By 90Min
August 10, 2018

Televisa ha sido demandado en una corte federal en Nueva York por presuntamente formar parte de un entramado de sobornos para ganar los derechos de transmisión de las copas del mundo de 2018, 2022, 2026 y 2030.


Según reportó Ken Bensinger en BuzzFedd News, la televisora mexicana usó una filial suiza de nombre Mountrigi Management Group para poder sobornar a altos funcionarios de la FIFA y así obtener los derechos de transmisión.

Por ejemplo, la citada investigación relata que en 2013 Televisa usó a Mountrigi Management para conspirar con Globo, de Brasil y Torneos y Competencias, de Argentina, para pagar un total de 15 millones de dólares a Julio Grondona a cambio de los derechos del mundial de 2026 y 2030. La empresa mexicana habría abonado unos 7.25 MDD a Torneos y Competencias usando a Mountrigi para que se lo entregasen al ex dirigente argentino.

Los pormenores se destaparon luego de que Alejandro Burzaco, ex presidente ejecutivo de Torneos y Competencias, fuera acusado formalmente en 2015 y aceptará cooperar en una investigación criminal que derivó, entre otras cosas, en esta demanda.

Image by Alfredo Rendón

Siempre según la misma fuente, "la demanda fue presentada por la firma de abogados de San Diego Robbins Geller Rudman & Dowd, que se especializa en demandas de accionistas". 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)