By 90Min
August 10, 2018

El Barcelona está recibiendo muchas críticas en los últimos años de Bartomeu por alejarse del modelo que impuso Cruyff en el Camp Nou. Los hinchas culés se quejan de que el club está utilizando demasiado la cartera y poco a poco se está olvidando de la cantera, uno de los granes activos de los blaugranas. 


Los fichajes de Vidal, Coutinh y Malcom pueden llegar a gustar pero los culés exigen que se compaginen con la llegada de canteranos al primer equipo. A esa línea de crítica le gustará la última noticia que rodea al club blaugrana. Los cuatro capitanes designados para la próxima temporada han salido de la Masía.

Los encargados de llevar el brazalete y tener la voz cantante dentro del vestuario son Messi, Sergio Busquets, Piqué y Sergi Roberto. El primero heredera el puesto de primer capitán de Andrés Iniesta, que como todos recordamos se ha marchado este verano a la liga japonesa con un emocionante homenaje. Messi, que lleva siendo varios años el hombre referencia del club, también lo será para los árbitros gracias a su brazalete.

AFP Contributor/GettyImages


Busquets asciende de tercer capitán a segundo, será él el encargado de defender a su equipo sobre el terreno de juego cuando Messi no esté. Junto a él también ha subido un puesto Gerard Piqué, imagen e ídolo del barcelonismo, que a partir de hoy actuará como tercer capitán. Sergi Roberto ha sido el gran beneficiado. El futbolista actuará esta temporada por primera vez en el equipo de capitanes gracias a la plaza que ha dejado libre Iniesta.

Matthew Ashton - AMA/GettyImages


Otra de las curiosidades que gustará mucho a los más románticos y puretas es que de los cuatro capitanes, solo uno no es un one club man. Piqué es el único futbolista de los cuatro que no ha jugado siempre como profesional en el FC Barcelona. El único que salió del club para labrarse un futuro fuera del césped del Camp Nou. Se marchó hacia Manchester para volver más fuerte. Sus tres compañeros nunca han vestido otra elástica que no sea la barcelonista… y las de sus selecciones.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)