By 90Min
August 10, 2018

Hasta nueve jugadores han salido del conjunto azulgrana en este mercado de verano y seis de ellos han dejado dinero en caja, consiguiendo la máxima recaudación en la historia del club por sus descartes.


El FC Barcelona está siendo uno de los clubes más activos en el mercado de fichajes y uno de los que mejor se está moviendo tal y como demuestran los números. En los últimos años hemos visto cómo los grandes clubes de Europa fichaban caro y vendían barato provocando una gran diferencia en los ingresos y los gastos.


Pero en esta ocasión el conjunto azulgrana ha conseguido equilibrar esa balanza gracias a las ventas. El Everton se ha convertido en el mejor cliente del Barcelona en este mercado llevándose a tres jugadores. El primero de ellos fue Lucas Digne por el que los Toffees pagaron 20,20 millones de euros. Al francés le acompañaron Yerry Mina por el que pagaron 30, 35 (más 1,5 en variables) y André Gomes que salió como cedido por 2,25 millones. En total el conjunto inglés ha dejado 52,8 millones en las arcas del Camp Nou.

Lynne Cameron/GettyImages

Los otros tres jugadores que salieron del Barça y dejaron dinero fueron Gerard Deulofeu que salió con destino al Watford por 13 millones de euros; Aleix Vidal que regresó al Sevilla después de que pagasen 8,5 millones de euros, y Paulinho que salió cedido al Guangzhou con una opción de compra obligatoria de 50 millones de euros que, según Josep María Bartomeu, podrían estar en caja antes del mes de enero.


También han dejado el Barcelona Andrés Iniesta, que acabó su contrato, y Douglas y Ortolà que salieron cedidos, por lo que ninguno dejó dinero en las arcas blaugranas.


Además el gasto en fichajes también se ha visto reducido respecto al año anterior. El primero en llegar fue Arthur Melo por 31 millones de euros. En segundo lugar, los azulgranas pagaron la cláusula de 35,9 millones de Lenglet; 41 millones al Burdeos por Malcom y por último los 18 millones de Arturo Vidal.

JOSEP LAGO/GettyImages

En total los ingresos del Barcelona por la venta de sus descartes ascienden a 124,2 millones de euros, mientras que el gasto en fichajes es de 125,9 millones dejando tan sólo un desequilibrio de 1,7 millones, una cantidad muy pequeña si tenemos en cuenta los datos de anteriores mercados.


Mención aparte merece lo ocurrido el pasado verano. Cierto es que el FC Barcelona ingresó los 222 millones de euros que pagó el PSG por la cláusula de Neymar, pero el club invirtió ese dinero y más en los fichajes de Ousmane Dembélé (105 millones de euros fijos más 40 en variables) y Philippe Coutinho (120 millones fijos más 40 variables) desequilibrando la balanza entre ingresos y gastos.


De momento el Barcelona está haciendo uno de sus mejores mercados en cuanto al apartado económico se refiere, y todavía podría mejorar su consigue darle una buena salida a jugadores como Munir o Marlon.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)