By 90Min
August 10, 2018

Hace pocas horas que el mercado de fichajes en Inglaterra terminó y el Everton ha sido uno de los equipos que mejor se ha reforzado

Al igual que Fulham, Liverpool, West Ham, entre otros, el Everton, dirigido por Marco Silva, ha traído jugadores de calidad para reforzar al equipo esta temporada que empieza. Y es que los toffees no se han llevado a uno, sino a tres jugadores barcelonistas al Goodison Park: Lucas Digne, Yerry Mina y André Gomes.

Image by Pablo Lario

Tras anunciarse su fichaje por el Everton para las próximas cinco temporadas, Yerry Mina quiso despedirse del que ha sido su club y su afición durante los últimos ocho meses. El central colombiano tuvo palabras de agradecimiento para todos, empezando por los compañeros, el cuerpo técnico, presidente, directiva... y afición, que desde el primer día conectó de una forma increible con el central colombiano.

“Toca despedirme. Han sido solo ocho meses aquí, pero un club como el Barça, el mejor del mundo, y Barcelona, una ciudad maravillosa, te marcan para siempre. Más allá de haber jugado poco, aquí he podido seguir aprendiendo rodeado de los mejores. Atrás dejo un grupo humano fantástico, que me acogió con los brazos abiertos desde el primer día y me ayudó a mi adaptación. Compañeros, cuerpo técnico, presidente, directiva, secretaría técnica, empleados del club... todos estuvieron siempre pendientes de mí. Pude cumplir el sueño de vestir de azulgrana en el Camp Nou y sentir el cariño de la afición, tanto dentro como fuera del campo. Ahora me toca emprender un nuevo camino y quién sabe si algún día nos volveremos a reencontrar.

Desde hoy, en Inglaterra habrá un culé más. Força Barça i gràcies per tot. 

Déu us beneeixi”, escribió Yerry Mina en sus redes sociales.

David Ramos/GettyImages

Ya han pasado ocho meses de cuando Yerry Mina cumplía su sueño de fichar por el Barça, tras su llegada precipitada del Palmeiras en enero, por la marcha de Javier Mascherano a China. Ahora, el futbolista colombiano se marcha del Camp Nou, pensando solo en tener la continuidad y los minutos que le faltaron. Habrá que esperar y ver cómo le va esta nueva aventura en Inglaterra. Aunque no lo hará solo, ya que estará bien acompañado por sus compañeros azulgranas.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)