By 90Min
August 11, 2018

Entre 2013 y 2015, Miguel Herrera, hoy DT del América, vivió un leve lapso como entrenador de la selección mexicana. Ello le sirvió para construir una opinión acerca del certamen que más trabajo le representa al tricolor y, en su opinión, ese es la Copa Oro, incluso por encima del mundial.

De acuerdo al 'Piojo', el hecho de que México siempre sea señalado como favorito y obligado a ganar el torneo de CONCACAF lo hace más complejo que el propio mundial en el que, por muchos años, su techo ha sido no más allá de los cuartos de final:


"La Copa de Oro es el torneo más difícil que tiene la Selección Mexicana, incluso más que el Mundial, tienes que ser campeón", contó en charla con ESPN.

Matthew Ashton - AMA/GettyImages

Cabe recordar que la última ocasión en que el Tri alzó la Copa Oro fue en 2015, ante Jamaica, y justamente con Herrera en el banquillo.

A partir de entonces, participó de la edición 2017 y fue eliminado en semifinales por los propios jamaiquinos con Juan Carlos Osorio en el timón.

Harry How/GettyImages

En el regreso de esa Copa Oro, el ahora deté de las águilas agredió el periodista Christian Martinoli y ese incidente derivó en su despido. Ahora, su nombre es uno de los tantos que se barajan en la rumorología para suceder a Osorio tras Rusia 2018. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)