Skip to main content

El próximo domingo se disputará la Supercopa de España, entre el Barcelona y el Sevilla. Más allá de lo atractivo del partido, habrá una novedad muy especial.

Este viernes se dio a conocer que el encuentro contará con la presencia del famoso VAR o sistema de videoarbitraje. El sistema, que fue decisivo en el pasado Mundial, se usará en el encuentro que jugarán el FC Barcelona y el Sevilla en la ciudad de Tánger. No obstante, en este choque también se llevará a cabo otra novedad que la FIFA introdujo en la cita mundialista.

Tal y como ha confirmado la RFEF a través de un comunicado en su página web oficial, se permitirá el cuarto cambio si el partido llega a la prórroga. Esto quiere decir que ambos equipos tendrán derecho a realizar una sustitución extra en dicho período tanto si han agotado las tres anteriores como si no.

Así lo ha confirmado el organismo español: "La Real Federación Española de Fútbol ha acordado que, en el caso de que el partido de la Supercopa de España que el Sevilla FC y el FC Barcelona disputarán este domingo en Tánger llegue a la prórroga, ambos equipos puedan utilizar un jugador sustituto adicional, incluso si han hecho ya las tres sustituciones permitidas conforme a la normativa. Esta decisión ha sido adoptada de conformidad con las Reglas de Juego promulgadas por la International Football Association Board (IFAB) y tras recibir el criterio favorable tanto del Comité Técnico de Árbitros como del Sevilla FC y el FC Barcelona", confirmó.

Una determinación que ha llegado tras la polémica surgida en torno a la sede que acogerá dicho encuentro, ya que se llevará a cabo en Marruecos y no en una sede neutral en España, y a la decisión de ser este en partido único y no a doble partido como venía siendo hasta ahora. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!