By 90Min
August 12, 2018

La pretemporada ya ha terminado, y ya hay muchos equipos que se enfrentan al reto de la nueva temporada. Hace pocos días que la Premier dio comienzo, mientras que Barça y Madrid se preparan para sus respectivas Supercopas.

Esta claro que la International Champions Cup fue un revulsivo para algunos, viendo así los puntos fuertes y débiles de cada plantilla. Pero hoy no hablaremos de eso, sino de quien se proclamó campeón de la competición que toma lugar en Estados Unidos.

Jeff Zelevansky/GettyImages

Los medios oficiales de la International Champions Cup compartieron la tabla general final de la edición 2018. En la tabla, se encuentran el total de 18 equipos que participaron en el torneo: 6 equipos ingleses, 2 equipos franceses, 2 equipos alemanes, 4 equipos italianos, 1 equipo portugués y 3 equipos españoles.

Gracias a la información oficial de la ICC, hemos podido saber que el club que se quedó con el título de campeón fue el Tottenham Spurs, que, además de mantenerse invicto con dos triunfos y un empate, logró obtener una diferencia de goles superior a la del Borussia Dortmund e Inter (1 y 2 goles de diferencia).

Joe Scarnici/International Champions Cup/GettyImages

Los equipos ingleses se encuentran en posiciones altas, con el Arsenal y el Liverpool acompañando al conjunto dirigido por Pochettino en el “Top 5” de la tabla. Desgraciadamente, a los equipos españoles no les ha ido tan bien la competición. El Real Madrid se lleva el sexto puesto (empatado con el Liverpool a puntos), mientras que su rival, el Atlético, se quedo con el penúltimo lugar de la tabla, con solo 2 puntos.

El Barça, a pesar de las sensaciones positivas que dejó por varios lapsos de sus tres encuentros, terminó en el último puesto sin haber registrado ningún triunfo en tiempo regular (empate contra Tottenham, derrota ante AS Roma y derrota ante AC Milán). Aquí dejamos la clasificación final.

Es cierto que muchos equipos no tenían a sus jugadores insignia, ya sean Modrić, Messi, Cristiano, Griezmann, Kane… Eso fue un factor que hizo que muchos de los entrenadores tuviesen que utilizar onces alternativos al equipo titular. ¿Qué resultado hubiese salido si esos jugadores hubiesen estado?

Por ahora, la mayoría ha vuelto de las vacaciones, entrenando y preparándose para los nuevos retos. Está claro que querrán darlo toda esta temporada, que pinta de apasionante. Solo el tiempo dirá quien acabará siendo el campeón.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)