Skip to main content

- Mientras vuelve el fútbol, y la Copa Libertadores, la Conmebol se encargó de sancionar a todos los equipos que tuvieron incumplimientos de reglamentos en los partidos de la fase de grupos. Primero a Racing, y ahora al Millonario. 

- La Banda deberá pagar una importante suma de dólares en concepto de la utilización de bengalas y pirotecnia en el partido ante Flamengo, en el estadio Monumental, alusivo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

river-plate-v-san-lorenzo-superliga-2017-18-5b6f20885c0ee4bf8300000b.jpg

El encuentro frente a Flamengo no sólo quedará en la memoria de los riverplatenses por haber sido el que le permitió a River el pase a octavos de final como el primer equipo clasificado del Grupo D. También existirá un aliciente extra futbolístico que no trajo precisamente buenas noticias.

- En las últimas horas, Conmebol emitió un comunicado en el que sancionó con una multa económica al Millonario (sin derecho a apelación) por haber infringido los artículos 8 y 13.2 inciso C del reglamento.

- ¿A qué aluden estos puntos? Al uso de pirotecnias y bengalas, algo que está prohibido en esta competición. Así las cosas, La Banda deberá abonarle a la casa madre del fútbol sudamericano la cifra de 15.000 dólares (que serán debitados automáticamente de los derechos televisivos que le corresponden al club de Núñez).

- Por otro lado, el Millonario se prepara para la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, frente a Racing. El Jueves, en Avellaneda, jugaron la IDA, y el encuentro terminó 0-0. Eso si, de cara a la revancha, Marcelo Gallardo no contará con Leo Ponzio, expulsado en la IDA, pero recuperará otro de los referentes, Jony Maidana, que vuelve luego de cumplir una fecha de sanción por llegar al limites de amarillas. ¿Quien pasará de ronda?.