Skip to main content

¿Quién no ha visto alguna vez WWE? La WWE es uno de los espectáculos más vistos, deseados y cotizados en el mundo del wrestling (lucha libre). Un deporte que ha muchos les gusta ver, debido a los apasionantes enfrentamientos que suceden. Pero hay otros, que no se conforman, y prefieren poner en practica lo que ven en la tele.

wwe-live-2017-5b7001db5c0ee45e5b000001.jpg

Eso es lo que ha pasado en un partido de fútbol entre Tanzania y Burundi Sub-17. Hay veces que la realidad supera a la ficción, o al menos, así lo quiso demostrar el centrocampista burundés Assumani Bundengeri.

En los últimos minutos del partido entre las selecciones Sub-17 de Tanzania y Burundi, correspondiente a la clasificación de la Copa África de esta categoría, hubo una agresión muy violenta y dura que rápidamente comenzó a propagarse por todo el mundo a través de las redes sociales.

Una vez el tiempo del partido estaba cumplido y ya empezaban a disputarse los minutos adicionales en el Estadio Nacional Benjamin Mkapa de la ciudad de Dar es-Salaam (Tanzania). 

El capitán del equipo local, Morice Abraham, llevó el balón a una de las esquinas del campo, ya que su equipo ganaba a Burundi por 2-1. Es entonces cuando Assumani Bundengeri, jugador de Burundi, corrió a quitarle el balón, pero este fue eludido con un magnifico sombrero. A pesar de haberlo driblado con elegancia, Abraham no pudo evitar lo que vino a continuación. Cuando el balón pasó por encima de su cabeza, Bundengeri le pegó un taconazo en el rostro a Abraham, al más puro estilo WWE. Sin dudarlo, se dio la vuelta en busca del balón y, en su trayecto hacia el esférico, pisó dura e intencionadamente al número 18 que ya estaba tendido en el suelo.

Lo más sorprendente es que, a pesar de que el partido estuviese a pocos minutos de finalizar, Belay Tadesse, árbitro del partido, sancionó la infracción, pero no llegó a mostrar ninguna tarjeta al futbolista burundés. Claramente, la falta correspondía a una tarjeta roja, significando la expulsión directa del jugador.

5b700325480dbf816e000001.jpeg

Al final, fue Tanzania la que se llevó el triunfo por 2-1 ante sus rivales y comenzó con el pie derecho la clasificación del Consejo de Asociaciones de Fútbol para el Este y Centro de África para la Copa África Sub-17, que se disputan del 11 al 26 de agosto. Esta claro que Bundengeri se ha salvado de una infracción muy grave, pero quien sabe… Si un día decide dejar el mundo del futbol, tal vez, la WWE le reciba con los brazos abiertos. Solo el tiempo dirá.