By 90Min
August 13, 2018

El seleccionador nacional atendió a los micrófonos de Televisión Española en el descanso de la Supercopa de España. Habló sobre Gerard Piqué, la competición que se estaba disputando y su primera convocatoria como temas principales.


El entrenador nacido en Gijón, con experiencia en el filial azulgrana, Roma, Celta de Vigo y FC Barcelona, fue presentado como nuevo seleccionador de España el 19 de julio, hace apenas un mes, en sustitución de un Fernando Hierro que incluso renunció a su cargo como director deportivo. Su debut en el banquillo no se producirá hasta el 8 de setiembre, cuando La Roja visitará Wembley en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League, feudo de Inglaterra.


A algo más de tres semanas para que esto suceda, Luis Enrique ha querido analizar algunos temas de actualidad respecto al combinado nacional. Sobre su primera convocatoria dijo lo siguiente: "El problema lo tengo yo porque de una lista de 72 está la cosa difícil... tengo más donde escoger y eso es fantástico. Es necesario ver a los jugadores en qué estado están y seguro que hay sorpresas". Ya advirtió de ello, con palabras muy similares, en el día de su presentación.


También mencionó que la decisión de Gerard Piqué, que ha hecho oficial que dejaba la selección recientemente, era irrevocable. Además, reconoció que visitar Wembley es un aliciente extra para su primer partido. Quiso destacar el buen ambiente de la Supercopa de España, que terminó llevándose el FC Barcelona tras vencer al Sevilla (1-2).


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)