Skip to main content

Hace poco mas de un mes confirmaban desde la casa blanca la vuelta de Juan Garrido Canales como entrenador de porteros, rol que ya había tenido algunos años atrás. Lo único que no tuvo en cuenta el club a la hora de hacer este fichaje fue que Thibaut Courtois iba a firmar contrato con el Real Madrid a principio de agosto, por lo que los planes de de Florentino Pérez podrían llegar a sufrir un cambio.

Según el diario As, tras la llegada del guardameta proveniente del Chelsea, el club merengue estaría buscando un nuevo entrenador de porteros y el candidato mas fuerte para tomar el rol es el belga Erwin Lammens. Este último actualmente se desempeña en Lokeren (de la liga de Bélgica) y en la selección nacional de su país, en la que le ha tocado trabajar a la par de Courtois en Rusia, mundial en el que su selección terminó en el tercer puesto, recibiendo la medalla de bronce.

Si bien el entrenador de porteros aún no ha dado a conocer públicamente su opinión al respecto, desde su actual equipo lo apoyan aunque prefieren que el fichaje no ocurra y que continúe trabajando en el club. El entrenador del Lokeren, Peter Maes, aseguró para TV Oost: "Esperamos que se quede con nosotros y que podamos seguir trabajando juntos".

Tras un destacado rendimiento en el último Mundial, en el cual el guardameta de la selección de Bélgica fue condecorado con el Guante de Oro, suena lógico que Julen Lopetegui quiera imitar la receta de su colega y compatriota, Roberto Martínez, quien supo optimizar las cualidades de este sensacional portero.