Skip to main content

A pesar de la derrota de Tigres en el "Volcán" frente a Toluca por 1-2, que rompió la racha de partidos invictos en casa, su máximo artillero, André-Pierre Gignac, continúa con paso firme para convertirse en el máximo goleador del conjunto felino. 

El atacante francés consiguió su gol número 83 frente a los Diablos Rojos con la playera auriazul, ubicándolo como el segundo mejor goleador tras superar por tres anotaciones a Walter Gaitán quien sumó 80 dianas en su incursión con la escuadra universitaria.

tigres-uanl-v-toluca-torneo-apertura-2018-liga-mx-5b719fb9c17251ad2e000001.jpg

En tan solo tres años, el "Bómboro" se ha convertido en un referente en ataque en la escuadra dirigida por Ricardo Ferretti, pues sus goles han ayuda a levantar tres títulos de la Liga MX e igual número de copas en el Campeón de Campeones.


Gignac mostró su mejor rendimiento en lo que anotaciones se refiere en su primer año con Tigres, donde logró perforar el arco rival en 33 ocasiones participando en tres torneos; Liga MX, Copa Libertadores y Liga de Campeones de Concacaf.

"Dédé" se consagró como el campeón goleador en el Clausura 2016 del balompié azteca con 13 dianas; además consiguió un balón de oro como el mejor jugador del fútbol mexicano, y otras distinciones como el mejor jugador del torneo y el mejor delantero, por haber conseguido 24 tantos.

fbl-mex-tigres-tijuana-5b71a2b9a0f6dde7ec000001.jpg

En su segundo año sumó la cifra de 26 goles, lo que le alcanzó para igualar la marca deGerónimo Barbadillo con 59 anotaciones y con el paso de las jornadas superó a Lucas Lobos (68) y al antes mencionado Gaitán (80).

El delantero galo se encuentra a 19 dianas de Tomás Boy, quien tiene 102 goles; sin embargo, todo parece indicar que Gignac finalizará como el máximo goleador del conjunto regiomontano, pues hace unos meses informó que planea retirarse con la escuadra de San Nicolás.

André-Pierre buscará aumentar su cuota goleadora el próximo domingo 19 de agosto cuando visiten a Santos Laguna en el Estadio Corona en el duelo correspondiente a la Jornada 5.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx