By 90Min
August 14, 2018

Sin duda alguna el Pachuca, así como la Liga MX y sus aficionados, extrañan mucho al japonés Keisuke Honda pues a diferencia de varios extranjeros que únicamente vienen a pasear se dedicó a dejar lo mejor de sí mismo dentro del terreno de juego, brindando actuaciones memorables con los Tuzos.


El Samurái había anunciado desde el Torneo Clausura 2018 que dejaría el balompié azteca para dedicarse a nuevos proyectos, así que finalmente se dieron a conocer sus planes.

Quien jugara con la Selección de Japón el Mundial de Rusia 2018 ahora se encargará de dirigir a la Selección de Camboya, pero no sólo eso, ya que tendrá trabajo doble por delante pues también seguirá jugando fútbol en Australia con el Melbourne Victory.



¿Cómo podrá el ex del AC Milán dirigir estando lejos? Pues para hacerlo realizará videoconferencias con sus pupilos y cada que tenga tiempo se presentará en Camboya, además se debe resaltar que no cobrará dinero alguno por fungir como estratega porque lo hizo de forma totalmente voluntaria.


“Quiero ayudar a Camboya a desarrollar un auténtico estilo de juego”, dijo el nipón durante su presentación este domingo, vinculándose con el cuadro nacional por dos temporadas, aunque no será su primera experiencia en dicha nación pues ya posee una academia de fútbol en Phnom Penh desde el 2016.




“La Federación de Fútbol de Camboya está feliz de que Honda acepte de manera voluntaria ayudar a dirigir al equipo nacional de Camboya”, señaló el presidente de la institución Sao Sokha.


El país asiático se ubica en el puesto 166 de la clasificación de FIFA, no obstante, tienen una afición que siempre se emociona y hace presente durante sus encuentros.



Esto no es nuevo en el mundo del fútbol pues hace unos años también lo hizo el camerunés Samuel Eto’o quien fue técnico y jugador del Antalyaspor de Turquía, además del brasileño Romario con el Vasco de Gama.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)