Skip to main content

El FC Barcelona se presentó ante su público en el Trofeo Joan Gamper disputado ante Boca Juniors con una victoria (3-0). Así fue la actuación de los hombres de Valverde en el último amistoso antes del comienzo de LaLiga.


Ter Stegen (7): el poco trabajo que tuvo lo resolvió de manera correcta, aunque en alguna ocasión Umtiti y el palo le echaron una mano evitando el gol xeneize.


Sergi Roberto (7): el polivalente futbolista volvió a jugar tras su sanción en la Supercopa y lo hizo nuevamente como lateral. Sergo Roberto demostró estar a un gran nivel contundente en defensa y aunque en ataque no subió tanto como nos tiene acostumbrados.


Piqué (7): el central no entiende de partidos amistosos y tuvo una actuación correcta, contundente a la hora de frenar a los delanteros argentinos y con criterio sacando el balón jugado. No tuvo grandes problemas.


Umtiti (8): el central francés volvió a jugar con el FC Barcelona y realizó un partido serio, como viene siendo habitual en él. Además, al final de la primera parte salvó un gol bajo los palos con una intervención decisiva.


Miranda (6): fue una de las sorpresas de Ernesto Valverde en el once inicial y en ocasiones se le vio sufrir en exceso. En sus internadas por banda dejó detalles prometedores a la hora de combinar con sus compañeros y sigue manteniendo sus aspiraciones de ser el relevo de Jordi Alba en el lateral.

fbl-esp-arg-barcelona-boca-juniors-5b746dd83d4e2d821b000033.jpg

Rakitic (7): el croata empezó jugando como mediocentro en la posición de Busquets, una tarea que no es nueva para él y aportó criterio al juego azulgrana. Cuando se incorporó al ataque se le vio aún más liberado y fresco.


Vidal (6): aportó la contundencia que se le pedía en el centro del campo cortando los ataque de los delanteros argentinos y también aportó en ataque con un par de tiros. Todavía no está 100% integrado con el juego del Barcelona pero realizó la tarea que se le había encomendado. 


Coutinho (7): no se le da mal hacer de Iniesta ya que de sus botas nacieron algunas de las mejores jugadas del partido. También buscó el gol pero se fue del terreno de juego sin ver portería.


Messi (8): otro que no entiende de amistosos es el crack argentino que se estrenó como primer capitán ante su público con jugadas que sólo él sabe hacer. Messi puso la directa y tuvo las primeras ocasiones del partido hasta que en el minuto 38 vio portería poniendo el 2-0 con una vaselina sobre Andrada.


Munir (6): otra de las sorpresas de Valverde en el once. El delantero buscó el gol pero no tuvo fortuna e incluso falló una ocasión solo delante del portero.


Malcom (7): el jugador brasileño salió con el gol entre ceja y ceja y a cada oportunidad que tuvo tiró a portería. Fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 17 de partido y demostró que puede ser titular en este equipo.

fbl-esp-arg-barcelona-boca-juniors-5b746d683d4e2db6d9000034.jpg

Sustituciones


Alcácer: en un día para reivindicarse Alcácer no jugó su mejor partido. Con el encuentro ya resuelto bajó varias veces a pedir el balón y buscó el gol sin fortuna, ya que el VAR anuló su tanto por fuera de juego.


Riqui Puig: el canterano debutó en el Camp Nou y lo hizo con mucho descaro, dejando detalles interesantes y buscando el gol en todo momento. Tuvo una ocasión de vaselina a pase de Luis Suárez que se fue fuera por poco.


Vermaelen: la defensa azulgrana tuvo más trabajo en la segunda mitad pero la portería quedó a cero. El central belga tuvo una gran ocasión en ataque pero su remate lo detuvo Andrada, y durante unos minutos le vimos jugar en el lateral zurdo.


Arthur Melo: el centrocampista brasileño cada vez está más adaptado al estilo Barça. Le toco jugar como mediocentro y cumplió.


Lenglet: el central francés tuvo que emplearse a fondo y se mostró muy seguro a la hora de despejar los balones aéreos.


Cillessen: el guardameta se llevó un palo tras ser suplente en la Supercopa pero hoy se reivindicó sacando un mano a mano a Zárate.

fc-barcelona-v-boca-juniors-joan-gamper-trophy-5b747058a129781e9f000001.jpg

Semedo: el defensa portugués tuvo protagonismo y apenas influyó en el juego más allá de alguna combinación aislada con Dembélé.


Rafinha: el centrocampista brasileño entró en el descanso y en el minuto 66 sentenció el partido poniendo el 3-0 definitivo en el marcador con un golazo. Buen partido de Rafinha que reclama un puesto en el once.


Dembélé: entró ya con el 2-0 en el marcador en un tramo en el que el partido estaba roto y ahí encontró espacios para explotar su velocidad.


Luis Suárez: el uruguayo parece que está peleado con el gol y no será porque no lo busca y porque no crea ocasiones, pero su movilidad y su trabajo son admirables.


Sergio Busquets: le tocó jugar en el centro de la zaga y apenas sufrió, aunque vio la tarjeta amarilla por una falta sobre Pavón.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!