Skip to main content

El mal estado del césped híbrido que se implementó en el Estadio Azteca provocó una serie de rumores que situaban a Cruz Azul y al América fuera del recinto, posibilidad que Ricardo Peláez, director deportivo de La Máquina, desestimó, al menos para los celestes. 

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx

A su llegada a la Ciudad de México tras el empate ante Tijuana en la frontera, el dirigente declaró que Cruz Azul debe ser capaz de adaptarse a todas las circunstancias, lo que incluye el estado actual del césped híbrido, por lo que no está en mente alguna posible salida.

Dicha posibilidad había dado origen a especulaciones sobre un nuevo hogar eventual para Cruz Azul. Se habló del 'Coruco' Díaz en Zacatepec e incluso del propio Estadio Azul, que recién dejaron para esta campaña.

cruz-azul-v-atlas-copa-mx-apertura-2018-5b7375e6f2b9ce8cec000001.jpg

En tanto, el América también emitió una postura en voz de Santiago Baños, presidente deportivo de las águilas. El directivo aseguró que están en la espera de un informe por parte de la empresa encargada de implementar el nuevo césped. 

Después de eso podrán tener un mejor panorama sobre el césped, aunque de momento también descartó abandonar el estadio, por lo que su salida Santa Úrsula luce igual o más lejana que la de Cruz Azul.

Mientras tanto, el propio Baños dio a conocer que en pro de que el césped agarre su mejor forma, el equipo femenil del América jugará sus partidos como  local en la Cancha 5 de Coapa y no en el inmueble al sur de la Ciudad de México como lo venían haciendo.

Así las cosas, salvo alguna sorpresa mayúscula o un desastre mayor, todo indica que Cruz Azul y América permanecerán en el Azteca pese al tan criticado estado del césped híbrido.