By 90Min
August 16, 2018

Cuando se dio la llegada de Matías Almeyda a las Chivas fue en medio de toda una confusión incluso para la afición de Chivas, pues de la noche a la mañana la directiva del rebaño decidió despedir al Chepo de la Torre por lo que había una desconfianza total hacía el argentino.

Cynthia Saavedra/GettyImages

Con el paso del tiempo Matías Almeyda se ganó el cariño de la afición de Chivas con los resultados que el argentino tuvo al frente del rebaño y sobre todo haberle regresado felicidad a un afición que en cada torneo que pasaba veía como su equipo se hundía en la tabla porcentual.


¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx


Almeyda no solo salvó al equipo del tema del descenso sino que también hizo campeón de nueva cuenta al equipo, 10 años después del título conseguido por el rebaño en la cancha del Toluca en 2006.

Hector Vivas/GettyImages

La salida de Almeyda pesó mucho en la afición quienes siguen molestos con la directiva por haberlo, de alguna forma, despedido. Sin embargo parece que la salida de Almeyda no fue como todos hemos creído hasta el momento, pues todos conocemos la versión del argentino, no así la de la directiva de Chivas.


Si bien en la afición de Chivas ya no creen en la directiva del rebaño por los malos manejos que han habido desde que Jorge Vergara es dueño del equipo, el periodista Carlos Ponce de León ha destacado que el director técnico de Chivas quería salir desde el mes de enero de Chivas, algo que la directiva del rebaño paró por completo pidiéndole a Matías por lo menos un torneo más.

A partir de ahí todo se rompió en el rebaño en donde los jugadores no sabían las intenciones de su técnico de salir del equipo, solamente la directiva tenía conocimiento. La directiva ya sabía que Almeyda se iría de Chivas para el presente torneo, por lo que de inmediato se comunicaron con José Cardozo para que fuera el nuevo pastor del rebaño.

Refugio Ruiz/GettyImages


En Chivas acordaron una cifra desvincularse del equipo, sin embargo, Matías Almeyda pidió después una cifra mayor y fue cuando todo explotó. Matías Almeyda su versión de como se estaban dando las negociaciones y quedó como la víctima siendo la directiva de Chivas incapaz de poder ofrecer su versión pues la opinión pública e incluso de algunos periodistas ya estaban del lado del argentino.


Así siguió Almeyda pareciendo la víctima con cada entrevista que ofrecía hasta que llegaron a un acuerdo para, legalmente, desvincular al argentino de Chivas y poder dar de manera oficial la llegada de Cardozo a Chivas, algo que ya estaba decidido mucho tiempo atrás, pero que pudieron hacer oficial hasta que llegaron al nuevo acuerdo que Matías exigió.


Según comenta Carlos Ponce de León la llegada de Cardozo estaba planteada para que se diera con meses de anticipación, desde que terminó el torneo, sin embargo la novela que se montó con la salida del DT argentino tornó todo en color gris.


Jam Media/GettyImages

Al final de todo ha sido el propio Amaury Vergara quien ha aceptado públicamente que se equivocaron al darle tanto poder al director técnico cuando lo nombraron también manager general del club, por lo que buscan desde ya otro director deportivo, pues con Paco Gabriel de Anda tampoco hubo una buena decisión al contratarlo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)