Skip to main content

Todo parece indicar que la primera división del fútbol español hará su aterrizaje en un estadio de los Estados Unidos. Según trascendió en medios deportivos, un juego oficial de este campeonato se hará en territorio de la MLS, pero todavía faltan por conocer los detalles.

Javier Tebas, presidente de La Liga, aseguró que hay un acuerdo para hacer el duelo y describió el trato como algo "innovador", Sin embargo, el ejecutivo dijo que todavía no se puede hacer público "los equipos, el partido, la fecha o la temporada".

Se entiende que realizar este partido fuera de España es parte del acuerdo de negocios entre La Liga y la empresa Revelant, organizadora de la International Champions Cup que se juega en los veranos en canchas de Estados Unidos. 

Todavía no hay anuncio oficial de parte de los representantes ligueros españoles, pero no es del todo descartable que este partido en USA se realice esta misma temporada. El torneo en España comienza este fin de semana con la primera fecha a disputarse del 17 al 20 de agosto.