By 90Min
August 16, 2018

El director técnico español Pep Guardiola es uno de los estrategas más exitosos de los últimos tiempos, revelando parte de la forma en la que motiva a sus jugadores en un documental acerca del Manchester City que se emitirá en Amazon Prime, donde indica que le dice "mentiras piadosas".

Guardiola, quien fue uno de los puntos fuertes de este documental, confiesa que no siempre tiene la idea precisa para expresarles una idea a sus dirigidos, pero que uno de sus trucos es saberlo motivar con mucha seguridad.


IAN KINGTON/GettyImages

"Voy a decirte algo que es absolutamente cierto: ¡No tengo todas las respuestas! A menudo, cuando no sé algo, actúo frente a los jugadores como si lo supiera. Lo hago para que crean que tengo las respuestas y eso les da la confianza para jugar", manifestó.

"A veces te preguntan cosas sobre la vida, y luego debes adoptar el papel de padre, hermano o hijo. Trato de darles el mejor consejo que esperarías recibir en tu propia vida", sumó.


Guardiola además aseguró que en la primera temporada que estuvo al frente de Manchester City no lograron triunfos porque a su equipo le faltaba "arrogancia".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)