Skip to main content

La noticia de que Lionel Messi ha renunciado a jugar los amistosos de esta temporada con el combinado albiceleste ha levantado revuelo. El ex jugador búlgaro, que estuvo en el FC Barcelona, ha querido salir en defensa del argentino ante las críticas que ha recibido por ello.


El azulgrana no estará disponible para Scaloni, seleccionador de Argentina desde hace dos semanas en sustitución de Jorge Sampaoli, en los amistosos que se disputarán entre la tercera y la cuarta jornada de LaLiga. Los albicelestes visitan Los Ángeles y Nueva Jersey los días 7 y 11 de setiembre para enfrentarse a Guatemala y Colombia sin nada en juego. El de Rosario ha querido justificar su ausencia para todas las contiendas de este tipo diciendo que quiere centrarse en el trabajo que tiene en la Ciudad Condal, con la Champions League como piedra en el zapato en los últimos tres cursos.

Lionel Messi ha sido duramente criticado en su país natal por esta decisión, aunque tampoco han tardado en salir voces reconocidas a defenderle, como es el caso de Hristo Stoichkov, futbolista del FC Barcelona entre 1990-1995 y 1996-1998. El búlgaro ha dicho lo siguiente: "No soy partidario de cambiar muchas cosas. Primero de todo, tienes que saber qué modelo quieres en el fútbol argentino. Si vas a querer depender de Messi o dependes de 22 jugadores. Es muy fácil esto, si yo mañana quitó a Lionel Messi, Argentina durante tres años no va a ganar un partido. Por eso, el fútbol argentino tiene que tener una estructura y no tengo claro qué proyecto quiere el nuevo presidente. ¿A que quiere jugar Argentina? Esa es la gran cuestión”.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!