Skip to main content

Paco Alcácer llegó a la Ciudad Condal en verano de 2016 después de que el FC Barcelona abonase 30 millones de euros al Valencia. A sus 24 años sigue siendo un futbolista joven, pero corre el riesgo de estancarse en el rol de suplente si sigue siendo la alternativa a Luis Suárez.


El delantero valenciano interesa al Alavés, según Mundo Deportivo, que querría hacerse con él en calidad de cedido. El de Torrent sabe que tendría más minutos, dado que aspiraría a la titularidad.

Además, esta temporada los del Camp Nou también cuentan con Munir El Haddadi como opción para apuntalar el ataque, algo que podría cambiar hasta el día 31, momento en el que terminará el mercado de fichajes.

La continuidad del hispanomarroquí puede ser determinante de cara a su futuro. De hecho, el ejercicio en el que el de Torrent llegó al conjunto azulgrana se optó por ceder a su compañero al mismo club de Mestalla y, al volver de ahí, repetir la operación con el Deportivo Alavés. Los resultados han sido distintos, puesto que ha acumulado más minutos en Mendizorroza (2.621 vs 2286), incluyendo más goles (14 vs 8) y asistencias (7 vs 3). La aportación de Paco Alcácer fue menor a nivel total, pero más positiva teniendo en cuenta que jugó bastante menos de la mitad de tiempo, sumando 7 tantos y 4 asistencias en 992 minutos.

El medio editado en la Ciudad Condal lo sitúa en el mismo club de Vitoria, donde estuvo Munir, por lo que aparentemente confía en el potencial que Abelardo Fernández pueda exprimir. Es un rumor que tiene mucho sentido, dado que estaría ante la oportunidad de demostrar su valía con muchos más minutos que en el Camp Nou. Sus competidores en el conjunto babazorro serían John Guidetti, Rubén Sobrino y Borja Bastón, donde tendría muchas opciones de ser titular si se acoplase bien al estilo del técnico asturiano.

Ahora solo queda esperar a ver si se trata de una información que queda atrás, como tantas otras en esta época del año, o realmente el FC Barcelona quiere cederle. Todo invita a pensar que, tal y como ha ocurrido en los dos cursos anteriores, Paco Alcácer y Munir El Haddadi no coincidirán en el primer equipo, dado que si ya es complicado tener minutos siendo el único sustituto de Luis Suárez, repartirlos entre dos todavía lo dificultaría más.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!