By 90Min
August 17, 2018

El FC Barcelona ha incorporado cuatro grandes jugadores en este mercado de fichajes, pero los dos nombres que han acaparado más miradas hasta el momento son dos de las perlas de la cantera: Juan Miranda y Riqui Puig. Ambos jugadores debutaron ante su público en el Camp Nou y no sólo han logrado convencer a Ernesto Valverde de que pueden jugar en el primer equipo, sino que han hecho resurgir a La Masía.


Su irrupción ha supuesto una bocanada de aire fresco para una cantera que maravilló al mundo con los Leo Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y compañía. Pero asentarse en el primer equipo no es una tarea sencilla, de hecho el último jugador en subir y quedarse fue Sergi Roberto en la temporada 2010/2011. Siete años sin ver a canteranos que consiguen hacerse un hueco en el primer equipo es demasiado tiempo para un club como el Barcelona que exporta futbolistas a todos los equipos del mundo. Pero ahora hay dos nuevas esperanzas en el horizonte que tienen las cualidades necesarias para llegar al primer equipo y quedarse.


Juan Miranda se perfila como el sustituto de Jordi Alba una vez que Lucas Digne ha dejado el Barcelona ganándole la partida a su compañero Marc Cucurella. Ernesto Valverde no quiso fichar a ningún jugador para cubrir la baja del francés en una clara apuesta por volver a darle confianza a los canteranos. Y de momento Miranda está devolviendo esa confianza que le dio Valverde en forma de buenas actuaciones. El recambio en el lateral zurdo está más que asegurado.

Matthew Ashton - AMA/GettyImages

La otra gran esperanza azulgrana se llama Riqui Puig, uno de esos jugadores que no se ven todos los días. Puig está cortado por el mismo patrón que Xavi e Iniesta, un tipo de futbolista que hoy en día escasea en el conjunto azulgrana pero que cuando juega no pasa desapercibido por su enorme calidad. Y eso fue lo que le ha pasado a Valverde con este joven jugador que en la pretemporada ha dejado detalles del crack que está llamado a ser.

Joe Scarnici/International Champions Cup/GettyImages

Ambos futbolistas tienen margen de mejora y un gran futuro por delante. Además, con un técnico como Valverde al que tanto le gusta apostar por la cantera podrán seguir creciendo en el Barcelona y demostrar que pueden ser los próximos líderes del equipo.


De hecho una de las peticiones de Valverde para la temporada era tener una plantilla corta para poder darle mayor protagonismo a los canteranos, y con jugadores así la presencia de canteranos en el primer equipo va a estar asegurada. La Masía vuelve a dar sus frutos y una nueva generación de jugadores con ADN Barça está llamando a la puerta del primer equipo con la intención de quedarse.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)