Skip to main content

El retirado futbolista Edgar “Xore” Mejía comenzó su carrera con Chivasen el 2006, permaneciendo por seis años en sus filas, donde pudo adjudicarse el título de Liga MX del Torneo Apertura 2006, así como un Interliga en el 2009.

chivas-v-atlas-2010-bicentenary-5b7635f1bdf2d44371000001.jpg

Lamentablemente tuvo que decir adiós al club rojiblanco en el 2012 para defender la casaca de León, pasando después a otros conjuntos como Chivas USAPuebla, Atlético San Luis, Bravos de Juárez y Murciélagos FC, donde finalmente decidió colgar los botines.

Después de muchos años de deambular en diferentes instituciones, el exmediocampista ha vuelto a la entidad tapatía para forjarse como entrenador en la cantera, ayudando al desarrollo de los jóvenes talentos del fútbol mexicano.

Sobre su retorno al equipo que lo vio nacer, el tapatío mencionó: “Es una emoción enorme estar aquí, estoy muy emocionado por este nuevo ciclo profesional que me está dando el club y la directiva de comenzar a ejercer esta carrera como director técnico, es un gran compromiso estar en Chivas en cualquier puesto y sobre todo como entrenador”.

Acerca de su presente como estratega indicó: “Me he preparado y seguiré de manera incansable, estoy listo, tiene muchos años que me he dedicado a estudiar y prepararme, y cuando menos lo esperé llegó esta oportunidad, afortunadamente todos me han recibido de muy buena manera como en 1997 que llegué a fuerzas básicas”.

Al haberse formado en Guadalajara, Mejía Viruete sabe sobre la importancia que es ayudar a los jóvenes talentos del Rebaño Sagrado, así que busca ser una buena guía para ellos.

“Soy un ferviente creyente del jugador mexicano y en Chivas se trabaja muy bien con eso, con esa identidad nacional, no tengo duda que los chavos van a seguir con ese crecimiento hacia el Máximo Circuito, hay muy buenos pilares para acercarlos cada vez más y que hagan un buen papel en el proceso, es cuestión de convencimiento en el trabajo día a día”, expresó.

Antes de iniciar este proceso como entrenador en el doce veces campeón del balompié azteca, el exseleccionado nacional en divisiones inferiores fungió como analista de Chivas TV en el duelo de Copa MX ante Alebrijes de Oaxaca, así que lo tomó por sorpresa la invitación.

“Son cosas que así pasan, coincidió la invitación a Chivas TV con la opción de incorporarme al club, obviamente había que esperar ya que hasta no tener todo seguro no se puede decir algo al respecto, afortunadamente todo se arregló bien y ya estamos trabajando desde hoy, que es a lo que vengo, a aportar”, finalizó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!