Skip to main content

El FC Barcelona comenzó de la mejor manera LaLiga 2018/19 con un triunfo cómodo por 3-0 ante un Alavés que se resguardó demasiado atrás y al final acabó pagándolo. Messi abrió la lata con una falta de picardía y cerró la goleada. COutinho marcó también.

Ernesto Valverde salió en su primer partido con un once en el que la mayor novedad fue la de Sergi Roberto acompañando a Busquets y Rakitic en el centro del campo. Ni Coutinho, ni Arturo Vidal ni Malcom salieron de inicio y fue Dembélé el que acompañó a Suárez y Messi arriba.

La sorpresa en el comienzo la puso el Alavés, que le hizo un pasillo al Barça después de ganar los azulgranas la Supercopa de España. Un detalle de deportividad para dar comienzo a LaLiga en el Camp Nou.

Comenzó el Barça imponiendo su juego desde el comienzo de partido y dio el primer aviso tras un buen balón en largo de Rakitic a Messi, que voleó a pocos centímetros de la portería del Alavés. Aunque ni mucho menos se arrugó el conjunto visitante, que protagonizó también varios avisos en los primeros 20 minutos.

El conjunto blaugrana llegaba de vez en cuando pero con un Alavés bien plantado el ritmo de ataque era demasiado lento para hacer daño al rival. El único que propuso algo diferente fue Messi, que estuvo a punto de marcar antes del descanso con un tiro de falta al travesaño. La efectividad del argentino desde el tiro libre es increíble.

Valverde no lo vio claro y decidió sacar tras el descanso a Coutinho. El sacrificado fue Semedo, que no hizo mal partido pero al que le faltó profundidad. En el lateral derecho se colocó Sergi Roberto.

El Barça no conseguía batir a un Alavés que puso el autobús pero ahí llegó Messi para hacerlo en su segunda falta. La primer la dio al larguero y en la segunda tiró de picardía para tirarla rasita por debajo de la barrera. Quién si no, Messi, que marcó el gol 6.000 del Barça en Liga.

Los de Valverde lo siguieron intentando y Messi volvió a protagonizar otro tiro al palo. Hubo tiempo para el debut de Arthur, que fue uno de los más destacados en la pretemporada. Pero el brasileño que brilló fue Coutinho, que tiró de calidad para marcar el 2-0 y sentenciar el partido.

Aún quedaría tiempo para que Messi marcara un doblete con el 3-0 en el marcador en los últimos minutos. El argentino comenzó la temporada de manera espectacular y colocó a su equipo como colider junto al Levante.