Skip to main content

Reparto de puntos entre Celta de Vigo y RCD Espanyol 1-1 donde cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado la victoria en Balaídos.


Los dos conjuntos arañaron un punto 1-1 en el encuentro correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander disputado en Balaídos (Vigo, Galicia). Fue un evento donde los celestes dominaron durante los primeros veinte minutos ante un RCD Espanyol inoperante en ataque. Poco después, los pericos se crecieron aprovechando el desgaste físico del grupo del argentino Antonio Mohamed. Cuando parecía que el primer acto acabaría sin goles, apareció Mario Hermoso para hacer el primer tanto de la tarde en un saque de esquina. 

En la segunda mitad, el bloque de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' mejoró sus prestaciones sobre el césped de Balaídos, pero no fue suficiente para evitar que David López realizase un autogol. Posteriormente, el duelo entró en una fase en el que hubo muchas internadas y cualquiera de las dos escuadras pudo ganar. 

RC Celta de Vigo v RCD Espanyol - La Liga

El partido arrancó con un monólogo del conjunto gallego que controló el esférico con criterio y los visitantes quedaron agazapados atrás. La buena labor de Iago Aspas, Fran Beltrán, Hugo Mallo, Brais Méndez y Maxi Gómez se notó, pues la escuadra de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' perdió el balón de forma inmediata. El Celta de Vigo tuvo tres llegadas, pero todas sin claro peligro al marco defendido por Diego López. 

En el ecuador del primer tiempo, los de Rubi comenzaron a jugar al fútbol y Leo Baptistao probó fortuna con un tiro que cogió Sergio Álvarez en dos tiempos. Al filo del descanso, Sergi Darder, uno de los mejores jugadores del Espanyol en este evento, filtró un pase hacia Borja Iglesias, la nueva incorporación perica para este ejercicio 2018/19, aunque Sergio Álvarez les adivinó la intención y cogió la pelota limpiamente. Este fue el preludio de la primera diana de los discípulos de Rubi. Mario Hermoso remachó a placer un córner botado por Pablo Piatti 0-1. Con este resultado se llegó al descanso. 

Tras la reanudación, el RCD Espanyol no se confió y llevó el mando. Sin embargo, en un contragolpe, el Celta de Vigo encontró el empate 1-1. Un servicio de Junior Alonso fue desviado por David López al fondo de las mallas. Esa jugada despistó al cancerbero Diego López que no pudo hacer absolutamente nada. 

En lo que quedaba de tiempo, los dos contendientes quisieron un choque frenético para tratar de lograr el triunfo que al final no llegó para ninguno. La ocasión más clara sucedió en el 86' cuando Sergio García conectó un disparo, que obligó a Sergio Álvarez a meter la manopla y enviar el cuero a saque de esquina. No hubo tiempo para más. Los dos clubes empezaron la temporada con empate. En la próxima jornada, se medirán al Levante y Valencia respectivamente.