By 90Min
August 19, 2018

Nadie duda de que Pep Guardiola sigue estando entre los mejores entrenadores del mundo. El de Sampedor triunfa también en Inglaterra tras su paso por España y Alemania. Ganó la Premier la temporada pasada, pero su espinita sigue siendo la Champions League, objetivo por el que fue fichado y que todavía no ha conseguido con los 'citizens'.

En este sentido, hemos podido conocer gracias a Amazon Prime una de las charlas en el vestuario que dio el curso pasado Guardiola para motivar a sus jugadores de cara a la Champions League.


Guardiola no dudó en comparar la competición continental con la cima de la montaña más alta y reveló la diferencia que hace que Madrid Barça a menudo sean los ganadores de la Liga de Campeones mientras que el CIty todavía no haya alcanzado esa meta. "La única diferencia chicos entre el Madrid, el Barcelona y nosotros es que ellos son increíblemente creyentes. Para escalar la montaña más alta no se trata de esto (señalando la pizarra), sino de esto (cabeza) y esto (corazón). Eso es todo. Si quieres escalar la montaña más alta está la final de la Champions en Kiev. Para ser considerados los mejores el primer paso es 'tengo miedo pero voy a ocultarlo, voy a empujarle, voy a vencerle, voy a jugar y a ganar el partido. Somos buenos cuando tenemos el control pero somos mejores cuando somos animales".

Hay que recordar que la plataforma de vídeo lanzó este pasado viernes un documental sobre el Manchester City en el que esta charla es tan sólo un avance de todo lo que se puede ver. Y es que Amazon Prime está consiguiendo transmitir con varios documentales lo que no se ve normalmente en el mundo del fútbol. Ejemplo de ello también es la serie Six Dreams, en la que repasa la temporada de varios futbolistas, entrenadores e incluso presidentes de clubes españoles.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)