By 90Min
August 20, 2018

Lopetegui apostó por el centrocampista alemán como pivote en lugar de Casemiro, una posición que no es nueva para él y en la que consiguió romper un récord que llevaba intacto desde la temporada 2005/2006.


El Real Madrid de Lopetegui debutó en LaLiga Santander con una victoria frente al Getafe (2-0). El conjunto blanco dominó la posesión del esférico y en esa tarea tuvo mucho que ver el partido de Toni Kroos.

JAVIER SORIANO/GettyImages


El jugador alemán ocupó la posición de pivote en la que juega Casemiro, que ayer fue suplente, y demostró que puede jugar en cualquier posición del centro del campo que él siempre va a cumplir con su función.


Además, el partido de Kroos dejó un dato histórico. En los 90 minutos que estuvo sobre el terreno de juego el centrocampista tocó el balón más de 100 veces. En total completó 116 pases de los 118 que intentó, lo que significa que su acierto fue del 98%, algo que no conseguía un jugador del Real Madrid en liga desde la temporada 2005/2006, tal y como recogen los datos de Opta.

El trabajo de Kroos fue fundamental en un equipo en el que ya se empieza a notar la mano de Lopetegui. El conjunto blanco terminó el partido con un 78,05% de la posesión, un dato que no se vio con Zinedine Zidane en el banquillo y que es el más alto desde la temporada 2009.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)