Skip to main content

El partido de la jornada ha dejado un enfrentamiento abierto entre dos equipos que disputarán la Champions League en su próxima edición. Ambos han tenido la oportunidad de ganar, pero finalmente se ha saldado el choque en tablas.


Las alineaciones han confirmado lo que se esperaba antes del envite: los dos entrenadores apostando por sus característicos 4-4-2 sólidos en defensa y tratando de cerrar espacios al máximo. 

El choque involucraba al segundo y cuarto clasificado de la pasada edición de LaLiga, pero a segundo y tercero si tenemos en cuenta los enfrentamientos directos entre los grandes clubes de la competición en la pasada campaña.

El equipo local ha recibido, a pie de campo, al Atlético con un pasillo en honor al campeón de la Supercopa de Europa, que fue conquistada por los rojiblancos el pasado miércoles al vencer al Real Madrid (2-4).

Con el partido comenzado, el minuto 13 ha dejado la primera amonestación del encuentro para Stefan Savic por una entrada a destiempo.

Ángel Correa se ha encargado de inaugurar el electrónico en el minuto 26, convirtiéndose en el primer gol del conjunto colchonero en esta edición de LaLiga y repitiendo respecto al curso anterior. La asistencia ha sido de Antoine Griezmann.

Antes de finalizar el primer tiempo, Ezequiel Garay ha sido amonestado por una entrada bastante dura que Jesús Gil Manzano ha querido penaltzar con la cartolina amarilla.

Poco después se ha llegado al descanso y los futbolistas han emprendido el camino hacia los vestuarios de Mestalla para analizar lo sucedido y preparar la segunda mitad.

El envite se ha retomado sin sustituciones en los dos equipos, siendo la amarilla a Juanfran Torres la primera incidencia destacada tras el descanso.

En el minuto 56 ha llegado el gol del empate a manos de Rodrigo Moreno, que ha estrenado su casillero en la actual liga y en el registro histórico contra el Atlético de Madrid, un equipo contra el que nunca había visto portería.

Antes de que llegase el primer cambio se ha visto una cartulina amarilla para Filipe Luís.

La primera sustitución del encuentro ha permitido la entrada al terreno de juego de Víctor Machín "Vitolo" y ha sentado en el banquillo a Thomas Lemar.

Los locales han hecho un doble cambio que ha permitido a Kevin Gameiro debutar ante su ex equipo al entrar por Santi Mina. También han sido los primeros minutos en LaLiga de Mouctar Diakhaby, que ha permitido descansar al amonestado Ezequiel Garay.

La segunda amonestación para el Valencia y última del partido ha sido para Rodrigo Moreno, autor del tanto del empate unos minutos antes.

Todavía habría tiempo a dos debuts más en LaLiga como los de Gelson Martins, que ha entrado por Antoine Griezmann, y Michy Batshuayi, haciendo lo propio por Carlos Soler.

La última sustitución añadiría músculo a la medular rojiblanca, que empezaba a verse en aprietos ante los arreones locales. Thomas Partey jugaría los últimos minutos en lugar de Ángel Correa.

De este modo ha terminado el empate a goles entre ambos equipos en Mestalla.

Los próximos compromisos de ambos clubes no llegarán hasta el próximo fin de semana, donde se jugará la segunda jornada de LaLiga. Los de Diego Pablo Simeone recibirán al ascendido Rayo Vallecano y, los de Marcelino García, visitarán el feudo del Espanyol.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!