By 90Min
August 20, 2018

En México, un gran porcentaje de jóvenes sueña con llegar a ser futbolista profesional. Sin embargo, su nivel socioeconómico, la falta de contactos, su desempeño dentro de los terrenos de juego e inclusive las lesiones a corta edad han hecho que este anhelo se vea truncado.

Aquellos que llegan a debutar en la primera división del fútbol mexicano, ven como este deseo que tenían de pequeños se convierte en realidad e intentan demostrar que todo el cansancio, trabajo y preparación no fueron en vano, por lo que aprovechan cada minuto que el técnico les ofrece para intentar comerse el mundo peleando cada balón y corriendo más que los demás para ganarse su confianza e inclusive la titularidad. 

Image by Elias Manzur Carrera

Asimismo, otras de las dos grandes aspiraciones del jugador azteca es representar a su país en una competición internacional y emigrar a Europa, donde buscará competir en una de las mejores ligas del planeta, aumentar su nivel al aprender y competir con los mejores, además de convertirse en un ejemplo de superación para los ciudadanos mexicanos que ven esta posibilidad muy lejana.


Lamentablemente, algunos de los que llegan a jugar en el viejo continente pierden los pies de la tierra y se muestran más interesados en asegurar su futuro mediante grandes contratos o la realización de comerciales. Además, en ocasiones se ven envueltos en temas extra cancha que los coloca en el ojo del huracán, provocando que hagan a un lado su carrera para encontrar una solución a sus problemas personales.

Eintracht Frankfurt v Bayern Muenchen - DFL Supercup 2018


Otro de los motivos por la cual no muestran su mejor versión es la falta de adaptación a la cultura, idioma y forma de juego que ha planteado el estratega, por lo que buscan volver a su círculo de confort y renuncian a perseguir a sus sueños.

Por último, ciertos jugadores emigran sin haberse consolidado en su equipo de la Liga MX, pero un buen partido o temporada los catapulta a Europa al ser considerados una promesa. Sin embargo, el tiempo demostrará que la falta de madurez personal y en su estilo de juego lo perjudicará en el desarrollo de su crecimiento.


Cabe destacar que futbolistas como Hugo Sánchez, Hirving Lozano, Andrés Guardado, Rafael Márquez Miguel Layún, entre otros, han sabido valorar su carrera y han demostrado ambición y un deseo de superación constante, lo que los ha llevado a jugar en grandes equipos del balompié europeo, conquistar títulos y convertirse en referentes dentro del club, además de un estandarte y espejo donde mirarse para los jóvenes que anhelan desempeñarse en esta profesión.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)