Skip to main content

El Paris Saint Germain de Francia arrancó la Ligue 1 de la forma esperada: es líder, al cabo de dos fechas. Su equipo lleno de figuras sigue funcionando a la perfección, pero sin uno de los argentinos que se había ganado el puesto hace unos meses y que ahora parece haberlo perdido tras el cambio de DT.

Se trata de Giovani Lo Celso, volante surgido en Rosario Central que formó parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018, aunque increíblemente el entrenador Jorge Sampaoli no lo incluyó ni un minuto en los cuatro partidos que disputó el combinado nacional.

Quien tampoco le ve condiciones para ser uno de los indiscutidos es el nuevo técnico Thomas Tuchel, a diferencia de Unai Emery, que lo consideraba parte de la estructura titular.

Según L'Equipe, para el alemán "Lo Celso no forma parte de los elementos más importantes, debido a una cuestión de perfil y de sensibilidad".

Por eso, el club parisino está dispuesto a venderlo y la cifra que se maneja es la de 40 millones de euros por su pase. El zurdo forma parte de la nueva lista de convocados de la Selección, ésta vez entregada por el técnico interino Lionel Scaloni, para los amistosos ante Guatemala y Colombia. Necesita continuidad para poder seguir demostrando. ¿Quién se lo lleva?