Skip to main content

El mediocentro croata está siendo vinculado con la entidad parisina que, según Sport, podría ofrecer 100 millones por sus servicios y hacerle cobrar el doble que en la Ciudad Condal. No obstante, primero deberá solucionar el tema del Fair Play Financiero.


Ivan Rakitic ha visto como la nómina de centrocampistas en el FC Barcelona se ha visto incrementada respecto al curso anterior. Las partidas de Andrés Iniesta, Paulinho Bezerra y André Gomes se han traducido con las llegadas de Arthur Henrique y Arturo Vidal además del ascenso de Carles Aleñá al primer equipo y el retorno de Rafinha Alcántara tras su cesión al Inter. El peso dentro del equipo debería ser el mismo, dado que fue una de las piezas importantes en la consecución del doblete, pero tanto el brasileño como el chileno parecen llegar para luchar por la titularidad, algo que aparentemente es un hecho para Sergio Busquets, clave en la medular azulgrana.

Al croata se le ve muy a gusto en la Ciudad Condal, pero es cierto que tiene una mayor amenaza en cuanto a minutos, lo cual se puede convertir en mayor ambición y una versión todavía mejor o las ganas de asegurárselos en otro lugar. El diario Sport le vincula con el PSG, que estaría dipuesto a ofrecer 100 millones de euros por él según las informaciones del mismo rotativo, 25 menos que su cláusula. Además, el propio diario afirma que su salario podría verse duplicado de los 6,5M actuales hasta los 13 por parte de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi.

Si miramos la plantilla de los de Thomas Tuchel tiene bastante lógica el interés, puesto que echan en falta un mariscal de campo que pueda organizar el juego con criterio, algo que Marco Verratti y Adrien Rabiot van haciendo, pero con un mejor rendimiento como interiores. No obstante, el Fair Play Financiero imposibilita al club capitalino hacer una operación de esta magnitud sin deshacerse de una de sus estrellas. Antes de terminar el mercado, en diez días, debe generar 60 millones de euros en ventas para cumplir con la norma, sino recibirá una sanción por establecer.

Por lo tanto, salvo que se deshiciera de un futbolista por 160 millones, sería totalmente inviable realizar la oferta que menciona el diario Sport. Habrá que esperar para conocer el futuro del croata, que podría recibir una oferta de renovación acompañada por el aumento de su ficha. El PSG deberá buscar opciones para obtener la cantidad especificada, con jugadores como el propio Adrien Rabiot o Julian Draxler, entre otros.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!