By 90Min
August 21, 2018

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) sigue trabajando en las propuestas para modificar el sistema de campeonato con el que se jugaría a partir del siguiente año, teniendo ya dos formatos posibles los cuales fueron presentados en redes sociales y serán analizados por los presidente de los clubes del país.

En ambas propuestas se sigue manteniendo la idea de tener un torneo ecuatoriano en la Serie A con 16 equipos, los que jugaría un torneo largo con dos etapas, siendo el cambio entre formato y formato en la cantidad de equipos que participarían de la segunda parte de la competencia.

Mientras en la primera propuesta, tras una fase de "todos contra todos", ocho equipos pasarían a la segunda parte donde se enfrentarían entre sí en encuentros de eliminación directa tipo playoffs, hasta llegar a la definición en una final.

En la propuesta "B", se mantendría la primera fase de todos contra todos, siendo el cambio en la segunda parte, donde participarían solo cuatro equipos en los playoffs.


Estos formatos serán discutidos por los presidentes de los clubes miembros de la LigaPro y en las próximas semanas se tomará una decisión para la temporada que viene.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)