By 90Min
August 22, 2018

El 'Chaco' Giménez está de fiesta. El día de ayer cumplió 20 años de carrera profesional en Argentina y en México, por lo que el jugador de Pachuca dedicó un emotivo y extenso mensaje a todos los que han hecho posible su ya longeva trayectoria. 

A través de su Instagram, el ex Cruz Azul relató sus inicios en las canchas y el cómo Carlos Bianchi, deté que lo debutó en Boca, influyó para siempre en él con una frase que inmortalizó.

View this post on Instagram

Quiero ir a Buenos Aires a probarme algún club, le dije a mi mamá. Hoy me acuerdo de ese momento y digo que rápido paso todo, pero tengo claro de que soy y fui un afortunado de ser jugador de fútbol. Miro para atrás y aquel dia de agosto de 1998 entraba por primera vez al campo de juego como jugador profesional. Hoy se cumple 20 años de carrera, se dice fácil ... pero no lo es. Carlos Bianchi me llamo y me dijo lo importante no es llegar, sino mantenerse !!! que razón tenia!!! quedaron en mi mente esas palabras y es lo que más me suena hoy en mi cabeza . Quiero Agradecer a mi familia por el apoyo, mi esposa Bernarda, Mis hijos Santiago, Agustina y Sofía. A mi mamá Mirta, papá Francisco, hermana Celeste y toda mi familia que me acompaño en este largo camino y sobre todo estuvo conmigo más en las malas que en las buenas. Tengo que agradecer a tanta gente como compañeros, cuerpos técnicos, directivos y sobre todo a la afición ... pero seguro que la que está leyendo esto sabrá de quien hablo. Fui muy feliz estos 20 años ... gracias fútbol ⚽ Les puedo decir que siempre fui yo, transparente, dedicado y leal a mi profesión. “EL CHACO “ Gracias @adidasmx que me eligió para que lo representara durante todo este tiempo en Mexico. Boca juniors Unión de Santa Fe Independiente Veracruz America Pachuca Cruz azul De algo estoy seguro ... esta historia Continuará ....⚽️

A post shared by CHACO🇦🇷🇲🇽 (@christianchaco) on

De igual forma, agradeció a toda su familia y no se olvidó de los compañeros, cuerpo técnico y directivos con los que ha coincidido en Argentina y en México.

Además, también le escribió unas palabras de gratitud a todos los clubes mexicanos y de su país en los que militó por haber confiado en él.

Image by Alfredo Rendón

Finalmente, el veterano jugador dejó claro que su aventura en el fútbol aún no termina con una contundente frase: "De algo estoy seguro ... esta historia continuará".

Hector Vivas/GettyImages

El 'Chaco' Giménez tiene 37 años de edad y llegó al balompié azteca para el Apertura 2004 con Veracruz. Desde entonces, vistió las casaquillas del América, el Pachuca y el Cruz Azul. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)