By 90Min
August 22, 2018

El mediocentro azulgrana está siendo ubicado en la puerta de salida provisional del club por el diario Sport, que asegura que los béticos abonarían 1,5M fijos más 0,5 en variables y se incluiría una opción de compra no obligatoria de 25 millones.


Rafael Alcántara tiene muy complicado sumar minutos de forma habitual en el equipo dirigido por Ernesto Valverde. En el pasado mercado invernal fue cedido por ese motivo y tuvo bastante peso en el Inter de Milan, donde fue titular en 12 de 17 encuentros. Mostró un gran rendimiento en el conjunto neroazzurro, pero parece no ser suficente para el técnico azulgrana, que cuenta con otros efectivos de la talla de Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arturo Vidal o Arthur Henrique, además de promesas como Sergi Samper o Carles Aleñá y un desapercibido Denis Suárez. Por si la competencia no fuese dura, tampoco es extraño ver a Philippe Coutinho ubicado en la posición de interior.


El centrocampista hispanobrasileño, que cumplirá 26 años en el mes de febrero, es consciente de que está en un buen momento pero que es complicado de aprovechar en un equipo con tanto nivel en la medular. Una opción podría ser una cesión al Real Betis, que disputará la Europa League, donde reforzaría la parcela central dándole un salto de calidad, tal y como menciona el diario Sport. El rotativo especifica que ambos clubes están cerca de llegar a un acuerdo que supondría el pago de 1,5 millones, más la totalidad del salario del jugador y un bonus de 0,5M si los béticos ganan cualquier título.

El supuesto préstamo del medio editado en la Ciudad Condal incluiría una opción de compra no obligatoria de 25 millones de euros, una cantidad notable dado que en 2019 comenzaría su último año de contrato y el precio disminuiría. Tocará esperar durante una semana y dos días para ver si finalmente se cumple el rumor de Sport o simplemente es uno más que queda en la estacada.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)