Skip to main content

Hará unas semanas desde que comenzaba la Premier League, y con ello, el cierre del mercado estival para todos los clubes ingleses. El Everton, dirigido por Marco Silva, no tardó mucho en hacerse con tres fichajes de nivel en las ultimas horas. Dos de ellos, azulgranas.

De esa manera, Yerry Mina se despedía del Camp Nou, y ponía rumbo a Inglaterra, tras fichar por 'los toffees' por 30,25 millones de euros (más 1,5 en variables). También André Gomes le acompañó al Goodison Park, en calidad de cedido.

5b7d21957f42d2600b00000a.jpeg

Está claro que el Barça hizo un negocio redondo con Mina (pagaron solo 12 millones al Palmeiras). Sin embargo, en el contrato que firmaron ambos clubes por el fichaje del jugador, el Everton parece ser el que sale más beneficiado. Pero eso si el Barça volviese ha interesarse en el colombiano para la temporada que viene.

Y es que pesar del poco interés que tenía Valverde en tener al defensa en el equipo, la directiva del Barcelona se guardó una opción de recompra como ultima baza, en caso de que el futbolista colombiano muestre una notable progresión en la Premier. Es cierto que no tienen claro que sea el tipo de defensor que se adapte mejor al estilo de juego del Barcelona, pero son también muy conscientes de su juventud, y que, por ello, aún tiene tiempo para mejorar.

colombia-v-england-round-of-16-2018-fifa-world-cup-russia-5b7d22837f42d2b4f8000001.jpg

Por este motivo, el Barça incluyó una opción de compra por 60 millones de euros por Mina, la cual tendrían que pagar al Everton si quieren recuperar al jugador. Lo sorprendente es que esta opción tiene una pega, y es que el club azulgrana no podrá ejecutarla el próximo verano. Será a partir de 2020 cuando tengan la opción de hacerla efectiva previo pago de los 60 millones

5b7d22e1d16d9fef54000004.jpeg

También podrán ejecutarla a lo largo de los años siguientes en los que el futbolista tiene contrato con el club de Liverpool. Sin duda, el Everton ha salido beneficiado de esta operación, la cual le asegura un jugador de nivel para unas cuantas temporadas, sin el peligro de una posible recompra. Mientras, Mina querrá demostrar su valía y volver a demostrar el nivel que le llevó al FC Barcelona. Solo el tiempo dirá.