By 90Min
August 23, 2018

La Jornada 6 del torneo Apertura 2018 finalizó y nos dejó al Cruz Azul como el líder de la tabla general y el único invicto en el fútbol mexicano tras imponerse por la mínima diferencia a los Diablos Rojos de Toluca en el Estadio Azteca.

Asimismo, las Chivas lograron cortar su racha de casi 10 meses sin lograr una victoria en el Estadio Akron al vencer al Necaxa por 1-0.

A continuación el XI ideal de la fecha seis del fútbol mexicano:

1. Jesús Corona (portero)

El guardameta de Cruz Azul fue una muralla ante las constantes embestidas de Toluca, además mantuvo su portería a cero por segunda ocasión al hilo.

PEDRO PARDO/GettyImages


2. Miguel Samudio (lateral izquierdo)


El defensor paraguayo amargó la noche de Pablo Barrera al impedir que creara jugadas de peligro para su equipo, además volvió a demostrar que cuando su mente está en el juego puede llegar a ser uno de los mejores jugadores de la Liga MX en el sector defensivo.


Hector Vivas/GettyImages


3. Nicolás Gabriel Sánchez (central)


El argentino fue el héroe de Rayados al anotar el gol de la victoria en el minuto 92 del encuentro.


Jam Media/GettyImages


4. Pablo Aguilar (central)


El paraguayo volvió a la titularidad tras no haber visto minutos frente al León por la tarjeta roja que recibió en el duelo frente a Xolos. El zaguero volvió a ejercer de capitán en la defensa y despejó todo el peligro que generaba la ofensiva de Toluca.


Jam Media/GettyImages


5. Jorge Eduardo Sánchez (lateral derecho)


A pesar de la derrota de su equipo, el defensa del América ha demostrado a base de calidad y esfuerzo que tiene lo necesario para ser el titular de las Águilas y sentar a Paul Aguilar.


En el duelo frente a León, se incorporó en un sinfín de ocasiones al ataque y en tareas defensivas cumplió con creces.


Image by Elias Manzur Carrera


6. Víctor Alfonso Guzmán (mediocampista)


El mexicano volvió a demostrar su calidad al incorporarse constantemente a la ofensiva del Pachuca y cuando no parecía que pudieran perforar el arco de Carlos Sosa, se adelantó a la defensa de Monarcas y tras peinar el balón colocó el empate a uno en el marcador.


Jam Media/GettyImages


7. Brian Avelino Lozano (mediocampista)


El futbolista de Santos Laguna marcó el primer gol de su equipo en una brillante jugada individual en donde se quitó a dos rivales, posteriormente realizó una pared con  Julio Furch y terminó venciendo a Manuel Lajud tras un fierrazo.



8. Javier Aquino (mediocampista)

El mexicano fue un puñal por la banda izquierda de Tigres, donde volvió loco a la defensa de los Tiburones Rojos con sus constantes incorporaciones ofensivas y sus peligrosos centros, además fue el encargado de abrir el marcador en el "Volcán".

Jam Media/GettyImages


9. Marcel Ruíz (mediocampista)

El canterano de 17 años de los Gallos Blancos respondió de manera brillante a la confianza de su técnico, Rafael Puente Jr. al marcar el gol de la victoria de su equipo frente a los Pumas en CU, que sitúa al conjunto queretano en la octava posición.

Jam Media/GettyImages


10. André-Pierre Gignac (delantero)


El atacante de Tigres volvió a demostrar su gran olfato goleador y su inmensa calidad al destrozar a la defensa de los Tiburones Rojos, además de marcar un doblete en la victoria de su equipo por 4-0 frente a la escuadra veracruzana.


Azael Rodriguez/GettyImages


11. Mauro Boselli (delantero)


El atacante de León logró marcar un doblete frente al América, además de ser un constante peligro para la defensa de las Águilas.

Jam Media/GettyImages


¡Todo listo para que arranque otra apasionante jornada del Apertura 2018!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)