Skip to main content

Pocos son los jugadores que acaban saliendo por la puerta del Real Madrid. Ni siquiera Cristiano Ronaldo, Casillas o Raúl han sido capaces de salir de la mejor de las maneras, por lo que un jugador como Arjen Robben, que alternó momentos de genialidad con lesiones continuas, no iba a ser la excepción.

2016-17-uefa-champions-league-real-madrid-vs-fc-bayern-munich-5b7e66ae1168ef4bf9000001.jpg

Nueve años después de su salida, Robben, en una charla con los medios oficiales del Bayern de Múnich, el jugador holandés aseguró que la mejor decisión que tomó fue dejar el Real Madrid para fichar por el club bávaro.


“Yo salí de mi país cuando tenía 20 años. Después pasé tres temporadas en el Chelsea, un club muy grande. Y después estuve dos años en Madrid. El Bayern Múnich hizo una oferta por mí y tomé la decisión de venir aquí. Al principio no lo tenía muy claro porque tenía dudas de que fuera una opción correcta, pero ahora puedo decir que es la mejor decisión que he tomado en mi carrera profesional”, apuntó la estrella holandesa.

real-madrid-s-dutch-arjen-robben-l-vie-5b7e667d933ac72e25000001.jpg

Robben llegó al Real Madrid en verano de 2007 como después de ser una de las promesas electorales de Ramón Calderón, sin embargo, apenas estuvo dos temporadas en el club blanco. Con la llegada de Florentino Pérez y el enorme desembolso en fichajes en verano de 2009, Robben fue vendido al Bayern por 25 millones de euros.