Skip to main content

El VAR no está completamente fuera de la Champions League. Pese a que, como muchos sabemos, no ha habido en la fase previa ni estará presente en la fase de grupos, podría aparecer en la fase final. No será en los octavos de final sino que, según ha publicado Deportes COPE haciéndose eco de una noticia del The Times, la UEFA estaría estudiando utilizar el VAR a partir de los cuartos de final. Solo los ocho equipos que se consagren como los ocho mejores de Europa pondrán a prueba el VAR en competición continental.

Desde el inicio la UEFA no ha visto con buenos ojos el VAR. El organismo del fútbol europeo incluso descartó aplicarlo para esta adición de la Champions, sin embargo el Mundial les habría hecho cambiar de opinión. El funcionamiento del vídeoarbitraje durante los partidos de la competición de selecciones fue bueno y estarían meditando cambiar de opinión.

La decisión oficial debe tomarse en los próximos días. De hecho, se espera que la UEFA anuncie estos cambios el próximo 30 de agosto, durante la gala del primer sorteo de Champions y los premios UEFA. Implementarlo supondría la necesidad de que los estadios estén completamente preparados para ello, la principal razón por la que no estará desde el inicio, y la eliminación del conocido como juez de área.