Skip to main content

Prostitutas, cocaína y saludos nazi. Este es el curriculum de Mark Bosnich, portero australiano de los 90 y la década de los 2000 que jugo para equipos como el Aston Villa, Manchester United y el Chelsea.

5b7f9faff3e9160b7c000001.jpeg

Este guardameta es recordado mas que por su rendimiento futbolístico, por su comportamiento fuera de las canchas. 

Se retiró del fútbol en el año 2009 cuando jugaba en el Sydney Olympic y actualmente es agente de jugadores y comentarista de la cadena FOX Sports de su pais, Australia. 

La primera vez que se hizo mundialmente famoso, fue en un Tottenham vs Aston Villa. El portero se ganó el rechazo de los hinchas cuando se dirigió a la grada de los spurs haciendo el saludo Nazi mientras con su otra mano simulaba llevar un bigote al estilo Hitler. Este hecho no gustó nada a los aficionados, sobretodo porque en su mayoría son judíos.

5b7f9f332256cf1de7000001.jpeg

Su segundo gran escándalo fue sexual. Se vio envuelto en él junto con su compañero de equipo Dwight Yorke, cuando jugaban en el Aston Villa. Yorke había organizado una orgía en un hotel con 4 mujeres y Bosnich. La orgía fue grabada por el, y no conforme con eso, alguien la consiguió en la basura y fue publicado en todos los medios de comunicación, entre otras cosas, se veía mucho alcohol, prostitutas, y a un Mark Bosnich llevando puesta una falda femenina.

Pero el peor escándalo de todos sin duda fue su adicción a la cocaína. En septiembre del año 2002, cuando jugaba para el Chelsea, dio positivo en un control antidoping. Fue inmediatamente despedido del club y sancionado durante 9 meses. 

El portero tenía un serio problema con la cocaína, admitió llegar a gastar 6 mil euros diarios en drogas. Además, estuvo a punto de matar a su padre de un disparo cuando lo confundió con un malhechor que quería entrar a su casa. 

Tocó fondo, y fue gracias a su compañero, el ex portero holandés Ed de Goey, que acepto recuperarse e ir a rehabilitación. En su proceso de desintoxicación perdió 15 kilos de peso. Logró volver al fútbol 6 años después de su suspensión. 

n 'coca', unos 10 gramos diarios.