By 90Min
August 24, 2018

La noticia trascendió el jueves por la tarde y armó un gran alboroto. Después de la mala inclusión de Carlos Sánchez ante Independiente, se supo que Bruno Zuculini, jugador de River, arrastraba una sanción de cuatro fechas de su último partido internacional con la camiseta de Racing, pero sin embargo jugó o estuvo en el banco de suplentes de los 7 partidos que disputó hasta el momento el Millonario por la actual Copa Libertadores.

El club presidido por Rodolfo D'Onofrio hizo pública una carta enviada en febrero a la Conmebol en la que consultaba por el estado de ciertos jugadores en cuanto a sanciones. El ente sudamericano respondió que solo Ignacio Fernández debía cumplir una fecha de suspensión, pasando por alto la situación de Zuculini.

Agustin Marcarian/GettyImages

Tras la polémica y la especulación sobre una posible sanción para River, Conmebol admitió su responsabilidad en haber obviado la sanción vigente para Zuculini y desestimó cualquier pena para el club de Núñez. Eso sí, el ex-Racing deberá ahora cumplir una sanción de dos partidos y no podrá jugar la revancha de los octavos de final.

El comunicado completo de Conmebol:

Luque, 23 de agosto de 2018


En fecha 23 de agosto de 2018, la Unidad Disciplinaria, ha corroborado que el jugador Bruno Zuculini, actualmente prestando sus servicios al Club Atlético River Plate, mantiene vigente una suspensión por 2 (dos) partidos


.Por tanto, la misma deberá cumplirse en los siguientes partidos a disputarse en la presente edición de la Competición, o en su defecto se extenderá a la siguiente competición de la misma categoría conforme al Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.Asimismo, en fecha 12 de febrero del corriente año, en respuesta a una consulta del Club Atlético River Plate, por un error administrativo, se omitió incluir al citado jugador como suspendido por 2 (dos) partidos.


Conforme a los informes de partidos remitidos por la Dirección de Competiciones de la CONMEBOL, hemos confirmado que el citado jugador ha disputado los siguientes partidos:


28 de febrero de 2018 - Flamengo vs. River Plate

- 05 de abril de 2018 - River Plate vs. Independiente Santa Fe

- 19 de abril de 2018 - Emelec vs. River Plate

- 26 de abril de 2018 - River Plate vs. Emelec

- 3 de mayo de 2018 - Independiente de Santa Fe vs. River Plate

- 23 de mayo de 2018 - River Plate vs. Flamengo

- 9 de agosto de 2018 - Racing vs. River Plate


Atendiendo a lo dispuesto en el Artículo 19.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, en los casos de alineación indebida de un jugador, ésta se aplicará únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro (24) horas de vez finalizado el encuentro. En ese sentido, ningún club que ha disputado los partidos citados precedentemente ha ejercido ese derecho quedando confirmados los resultados de los citados partidos. 


Atentamente

Unidad Disciplinaria


¡VIVÍ LA COPA LIBERTADORES EN 90MIN!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)