By 90Min
August 24, 2018

Diego Simeone comparece en la rueda de prensa previa al derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano que se disputará el sábado a las 20:15 en el Wanda Metropolitano.


Filipe Luis: "Hablo diariamente con él, todo lo que tenía que decirme me lo dijo y yo a él también. Hacia fuera, nada que comentar. Lo que me interesa es sacar el mayor rendimiento de todos para el partido de mañana. Filipe está dentro de la convocatoria"


Partido de Liga en Estados Unidos: "Sinceramente, oficial no hay nada. En estos momentos no voy a opinar de algo que puede ser hoy, mañana o dentro de dos años. Dejemos trabajar a la gente que es apta para esto y pueda elegir lo mejor para LaLiga española"

Alexander Hassenstein/GettyImages

Renovación de liderazgos: "Es importante tener futbolistas que interpreten lo que necesita el club y lo que necesita el equipo. A partir de un buen grupo siempre hemos formado el equipo. Han salido jugadores importantes como Torres y Gabi pero los líderes del vestuario Saúl, Juanfran... darán un paso adelante y seguirán manteniendo lo que hemos construido. A más futbolistas que sepan lo que significa el grupo, será más fácil transmitir a los que vienen"


El ego de los futbolistas, ¿lo más difícil de manejar?: "Lo más difícil es el partido de mañana que tenemos que ganar y resolverlo hacia el lado que podamos hacer daño al Rayo. No somos muchos, somos 18 profesionales mas porteros, con Vitolo lesionado, 17. Jugar van a jugar todos. En el fútbol lo importante es la calidad de minutos, no la cantidad. Thomas ante el Madrid entra 15 minutos, roba un balón y se lo pone a Saúl para el gol. ¿Qué es mejor, jugar 15 minutos bien o 75 mal?"


Reunión de capitanes de LaLiga y posibilidad de huelga: "Siempre estaré de parte de los futbolistas, porque lo fui hace mucho. Y ojalá sean escuchados, como todo en la vida siempre se busca hacer lo mejor y con el dialogo se puede crecer"

David Ramos/GettyImages

Alternativa a Filipe: "No me pongo a analizar esa situación. Él me contó todo y yo le dije todo, después veremos cómo se resuelve esa situación. Lo que necesitamos y lo que busco es el bien del club"


Koke: "Koke es polifuncional, lo puede hacer como tercer delantero por la izquierda, como muchas veces. Hemos generado en Koke amplitud de posibilidades, es de los mejores que tenemos tácticamente y lo aprovecharemos. Este año, con la presencia de Rodrigo y Thomas, aumenta la competencia. Con la presencia de Correa que entra y hace gol, con Lemar... Está claro que hay mucha competencia y cada partido elegiremos lo mejor"


Importancia de Filipe: "Después de siete años, el cariño y el afecto que hemos demostrado, no hace falta contar lo que sentimos. Él lo tiene claro, yo lo tengo claro, es importantísimo y quiero lo mejor para él, pero también lo mejor para el equipo"


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)