Skip to main content

La celebración de Dele Alli es uno de los temas más comentados en las redes sociales. Se creó un challenge que fue muy viral, todos lo imitan y practican para poder realizarlo. La gente comparte imágenes y videos realizándolo y el jugador ganó mucha popularidad.

Ahora, se viralizó la verdadera historia detrás de la celebración y conmovió a todos. El responsable de contarlo fue Felix Orode, jugador nigeriano que se hizo famoso en la Argentina por jugar en San Lorenzo. 

"El jugador nacionalizado inglés, tiene ascendencia nigeriana y a diario se solidariza con mi país, donde las cosas no van muy bien", explicó Orode en sus redes sociales. "Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. Algo muy común dentro de los castigos de los militares hacia los civiles, es la tortura. Entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos. Esto lo aplican a los hombres, niños y mujeres que 'se meten donde no les incumbe", comentó.

"En la “jerga” moderna africana, los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron. Como a los arqueros ingleses, que al ser tomados prisioneros, amputaban sus dedos, para que no vuelvan a usar su arco. Los franceses, al tomarlos como prisioneros amputaban los famosos 2 dedos de arquero, y al igual que los nigerianos, al salir ilesos hacían una seña para mostrar que sobrevivieron", agregó.