Skip to main content

El director deportivo del Club América, Santiago Baños, admitió que las condiciones de juego del canterano azulcrema, Diego Lainez, dan para pensar que puede emigrar muy pronto a algún equipo del fútbol europeo.

Conscientes de que el juvenil debe seguir un proceso de consolidación primero en la Liga MX, Baños señaló que esperan retener al jugador al menos por un año más antes de que llegue al viejo continente.

queretaro-v-club-america-torneo-apertura-2018-liga-mx-5b81169c2256cf8aa8000023.jpg

“Todos lo sabemos, Diego en algún momento va a tener que emigrar al futbol europeo por sus condiciones y capacidad. La idea es que permanezca de seis meses a un año en el club”, declaró el directivo.

Respecto a la posibilidad de que Lainez sea llamado a la selección mexicana, el dirigente apuntó que si el jugador mantiene un buen nivel puede ser considerado por el entrenador que sea designado para el proceso mundialista.

club-america-v-monterrey-torneo-apertura-2018-liga-mx-5b8010492546556a9a000003.jpg

Si sigue de esa forma se va a reflejar en un llamado a la selección. Afortunadamente hoy estamos arrancando un proceso de cuatro años y medio. Tanto Diego como otros jugadores mexicanos con mucha capacidad podrán arrancar el proceso desde ahora”, sentenció.