Skip to main content

Luego de tanta espera e incertidumbre tras la mala inclusión de Carlos Sánchez por parte del Santos en el partido ante Independiente, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, finalmente hoy la CONMEBOL anunció que le dio por ganado el partido con el resultado de 3-0 a la institución de Avellaneda.

Llama la atención el anuncio a tan pocas horas del encuentro de vuelta, que será esta noche en Brasil, ya que el Rojo había presentado el reclamo apenas unas horas luego del primer choque, aunque viendo cómo se está manejando la Confederación Sudamericana ya nada sorprende.

Lo que sí se tomó con humor por parte de la comunidad futbolera fue una curiosidad que quedará para la historia: tal como lo marca el reglamento, los goles tienen que ser anotados para el capitán y en Independiente quien lleva la cinta es su arquero Martín Campaña, por lo que el uruguayo ya tiene un hattrick en la Copa Libertadores.

Con dicha cantidad, el guardameta igualó a Martín Benítez como máximo goleador del club en el presente certamen y, lógicamente, los habituales memes no tardaron en llegar a las redes sociales, que estallaron desde que se conoció la noticia hace apenas una hora. Los repasamos: