Skip to main content

El Real Madrid ha decidido ejercer la opción de tanteo que tenía sobre Mariano y el delantero ya se encuentra de regreso en el Santiago Bernabéu. Sus números en el Olympique de Lyon justifican su vuelta un año después.

Julen Lopetegui había pedido un 9 para su equipo y ese no es otro que Mariano. El delantero dominicano abandonó el Real Madrid la pasada temporada rumbo al Olympique de Lyon en busca de los minutos que no iba a tener en el conjunto blanco. Su actuación con el club francés ha convencido tanto a Lopetegui como a Florentino que decidió traerle de vuelta.

Y viendo sus números de la pasada temporada el que debería estar intranquilo es Karim Benzema. El jugador francés disputó 3.238 minutos repartidos en 47 partidos mientras que el hispanodominicano  le superó por poco, 3.291 minutos en 45 partidos.

En cuanto a los goles, Benzema sale perdiendo claramente ya que apenas llegó a los 12 mientras que Mariano consiguió 21 en la Ligue 1. El balance de asistencias sí que es favorable al francés con 11 mientras que Mariano se quedó en 5.

Ese pobre bagaje goleador del jugador galo la pasada temporada ya hizo que se rumoreara su salida del conjunto blanco y muchos ya echaban de menos a Mariano en el año pasado viendo su gran actuación en Francia.

girona-fc-v-real-madrid-cf-la-liga-5b8695da64138478c4000001.jpg

Esta temporada Lopetegui ha confiado en Benzema desde el primer partido y los tres encuentros oficiales disputados por los blancos ha anotado dos goles. Parece que el francés se ha recuperado tras una mala campaña pero sabe que tiene por detrás una dura competencia y Mariano no viene para conformarse sólo con ser un suplente más.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!