Skip to main content

El mediocampista alemán Bastian Schweinsteiger se retiró este martes del club que lo vio nacer, Bayern Múnich, en un duelo frente a su actual equipo Chicago Fire. El ex seleccionado nacional por Alemania se despidió del Allianz Arena con un tanto sobre el final del partido. 

Schweinsteiger jugó 14 temporadas con el Bayern en donde logró múltiples campeonatos. Después de una inmejorable trayectoria con el club teutón partió a la Premier League para militar con el Manchester United, equipo con el que estuvo únicamente 18 meses y después emigró a la MLS. 

En su partido de despedida del conjunto alemán, Schweinsteiger participó un tiempo con cada escuadra. Los primeros 45 minutos los jugó con el cuadro estadounidense y el segundo con los teutones con quien pudo concretar una anotación al minuto 87.

Sus declaraciones al término del partido fueron emotivas y aseguró que disfrutó su etapa: "Soy uno del equipo para siempre. Mi pasado solo le pertenece al Bayern y a nadie más. Increíble. Disfruté cada segundo. Fue un honor jugar para el Bayern Munich una vez más. Crecí aquí, es mi club. Pertenezco aquí".

Sin duda, una despedida emotiva.