Skip to main content

Dos son los grupos que podrían considerarse como los 'grupos de la muerte' y el Barça está involucrado en uno de ellos. Esto es la Champions League y no hay rival fácil, para eso los que juegan son los mejores de Europa la pasada temporada, pero los grupos B y C son para tener miedo, con serias posibilidades de que uno de los aspirantes a ganar la 'orejona' quede fuera a las primeras de cambio.

5b883bd2f7e295c0a3000001.jpeg

En el grupo B está el Barça y junto al club azulgrana han quedado encuadrado el Tottenham, el PSV y el Inter de Milán. El equipo de Valverde es el claro favorito, pero ya se sabe cómo han sido los culés estas últimas ediciones fuera de casa. El coco será el Tottenham de Pochettino, que vuelve a Barcelona como entrenador rival y que ya doblegó al Real Madrid la temporada pasada

Este año los Spurs no han variado nada la plantilla, pero sigue siendo tanto o más temible que el año pasado. Está por ver que hace el Inter, un grande venido a menos, que ha iniciado mal la Serie A, pero que vuelve a la Champions después de años de ausencia y que cuenta con grandes nombres en su plantilla, lo suficientemente capaz para dar la campanada. Del PSV se espera poco y es la 'cenicienta' del grupo. Debería aspirar a clasificarse a la Europa League.

5b883bb6be787f6bce000001.jpeg

Por su parte, el grupo C, cuenta con el PSG como gran favorito y salvo sorpresa mayúscula, Neymar y compañía, sudando, deberán pasar de grupos. El otro gran aspirante a pasar es el vigente finalista, el Liverpool de Salah, que podría quedarse fuera a las primeras de cambio si no da su mejor versión.


El Nápoles de Ancelotti se presenta como tercera opción, pero con posibilidades reales de dejar a cualquiera de los dos anteriores fuera de octavos de final. Del cuarto en discordia, el Estrella Roja, no se debe esperar mucho, aunque la visita al 'pequeño Maracaná' puede ser un quebradero de cabeza.

5b883b96be787f3805000001.jpeg

Mención también merece el grupo H con Juventus, Manchester United, Valencia y Young Boys. El equipo suizo casi no tiene opciones de pasar, y la Juve se perfila como gran favorita, pero tanto Manchester como Valencia, en un segundo escalón, son clubes fuertes y cuentan con opciones para avanzar.