By 90Min
August 31, 2018

El mundo del periodismo deportivo tuvo una gran lección esta semana. Chequear las fuentes es una de las reglas principales y está claro que no fue lo que ocurrió con el rumor de Paulo Dybala al Real Madrid.

Esta posibilidad fue anunciada por Mauricio Hidalgo, un usuario de Twitter que tiene casi 50 mil seguidores y que se hizo pasar por periodista del diario Olé. "Acuerdo total entre Real Madrid y Juventus. Paulo Dybala será jugador del Real Madrid antes del 31 de agosto. El club español pagará 180 millones de euros por el argentino, que cobrará 16 millones netos al año", escribió.


Los retwitts no pararon de aparecer, los principales medios de todo el mundo se hicieron eco de la noticia, fue levantado por aplicaciones y fue uno de los temas más comentados del día. Incluso fue Trending Topic en Twitter y empezaron a aparecer diferentes versiones sobre el rumor.






Horas después y con el rumor ya instalado, se descubrió que fue todo falso y que fue un experimento social. Los periodistas y los medios de comunicación quedaron expuestos y fue una verdadera lección.







Algunos medios decidieron retirar la noticia, otros se hicieron cargo del error. Lo que es cierto, es que Mauricio Hidalgo nos dio una lección a todos.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)