By 90Min
September 03, 2018

El partido entre Tigres y Atlas en la categoría sub-20 disputado en el "Volcán" finalizó con la goleado de 0-4 a favor del conjunto rojinegro. Sin embargo, lo llamativo de este cotejo fue el uso del VAR (Video Assistant Referee), que fungió como uno de los actores principales del duelo al anular por primera vez un gol, conceder otro y de dar por válida la expulsión de un futbolista.

Image by Elias Manzur Carrera

La pregunta es ¿la llegada del video arbitraje beneficia o perjudica al fútbol mexicano?


La implementación de la tecnología hará que el balompié no vuelva a ser como antes, ya que 

erradicará el error humano (decisiones del silbante) las cuales le daban un toque especial a los cotejos, el ritmo del juego se verá pausado ante la revisión de una acción dudosa, además en el caso de los aficionados verán cortado por unos instantes la emoción que provoca marcar un gol o conseguir una pena máxima a favor del equipo que apoyas.


Sin embargo, también ayudará a revertir y eliminar jugadas polémicas que perjudican a cualquiera de los dos equipos, un claro ejemplo es el primer gol de Cruz Azul contra los Tiburones Rojos correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2018, donde el balón claramente abandona la cancha, pero la viveza de Edgar Mendez y el despiste del linier permitió que la jugada continuara y finalizará con el gol de Roberto Alvarado, lo que se hubiera evitado en caso de contar con el VAR.

Cabe destacar que el Estadio Caliente de los Xolos de Tijuana es el único inmueble en la Primera División del balompié azteca que está listo para hacer uso del video arbitraje.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)