Skip to main content

Es la noticia del día: el futbolista argentino Lionel Messi quedó afuera de los nominados para ganar el Premio The Bestque anunció a Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah y Luka Modric como los candidatos.

Tanto la Pulga como Antoine Griezmann, una de las figuras de la Selección de Francia que se coronó campeona del Mundial de Rusia 2018, fueron las grandes ausencias de la terna y por eso se sigue discutiendo mucho acerca de la decisión de la FIFA.

Por primera vez en doce años, el mejor jugador del mundo quedó fuera del podio, y la verdad es que me cuesta entenderlo. Paso a detallar las razones:

-Logró La Liga y la Copa del Rey con el Barcelona.


-Fue Pichichi y Bota de Oro, premio que se le da al máximo goleador del fútbol europeo.


-Más asistencias, más ocasiones creadas, más disparos... todo es de Messi.


-Sigue demostrando que está a primer nivel, más allá de los resultados adversos en Champions (quedó afuera en cuartos) y en el Mundial (eliminado en octavos).

Las estadísticas del gráfico son claras. Si bien no me gusta guiarme por ellas, son un ejemplo cabal del rendimiento, pero muchas veces la FIFA se apoya en los resultados de equipo y por eso creo que no lo han incluído al rosarino, debido a que no tuvo éxito en las dos competencias más importantes.

Más allá de los números, el nivel individual del astro sigue siendo óptimo, con un promedio bestial de goles y asistencias que mantiene desde hace muchísimo tiempo. El Mundial fue un golpe duro para todos, porque sería necio no admitir que Messi no estuvo a la altura de las circunstancias, pero a la hora de premiar