Skip to main content

Fue un domingo complicado para la selección Argentina. Gabriel Mercado sufrió una fractura en el cúbito de su brazo derecho y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. Por su parte, Eduardo Salvio tuvo un fuerte golpe en su tobillo y también quedó descartado para la gira de los Estados Unidos.

Lionel Scaloni reaccionó de manera inmediata y rápidamente se confirmó al nuevo convocado. Se trata de Renzo Saravia, lateral derecho que vive un excelente momento en Racing y que hace rato se lo viene pidiendo para la Selección.

A los 25 años, Saravia tendrá la gran oportunidad de su carrera. Le llega en su mejor momento, tras afianzarse y ganarse la titularidad indiscutida en Racing. Antes, había sido una pieza clave para Belgrano y muchos aseguran que tiene futuro en Europa.

Una de las claves para la elección, fue que el lateral ya tenía la Visa para ingresar a los Estados Unidos. Racing realizó la pretemporada en Orlando y esto facilitó un tramite que pudo complicar la convocatoria.

En la misma posición, Scaloni cuenta con dos jóvenes del fútbol argentino que prometen y mucho: Leonel Di Placido (Lanús) y Fabricio Bustos (Independiente). La gran incógnita ahora es saber a quién utilizará contra Guatemala y Colombia el entrenador.